,

Digitalee, préstamo de libros digitales

Digitalee es una plataforma electrónica de préstamo de libros que funciona como una biblioteca tradicional: te registras desde una computadora proporcionando algunos datos como nombre, fecha de nacimiento, CURP y dirección, para así generar un usuario-contraseña con los cuales se puede acceder a la página y disfrutar del catálogo que ofrecen.

Digitalee es una iniciativa de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura que permite a los usuarios tomar en préstamo hasta dos títulos simultáneamente por un periodo de 21 días.

Lo genial es que no sólo se pueden leer en línea desde su página web, sino que a través de la descarga de su app, disponible para IOS y Android. Se puede seguir la lectura en el celular o tableta de una forma sencilla, incluso permite la descarga del archivo en formato epub para transferirlo a lectores de libros electrónicos como el famoso Kindle.

La interfaz de la app no es complicada, sin embargo, a pesar de ser muy intuitiva no permite revisar el catálogo, sólo sirve para la lectura de libros previamente seleccionados en web: ese es uno de sus puntos débiles. Otro es que si el libro que el usuario solicita está prestado, tiene que esperar a que se desocupe, algo que parece carecer de sentido cuando no se trata de libros físicos, pues una ventaja de los libros digitales es la facilidad que tienen para difundirse.

Si el libro que se solicita no es descargado, se puede devolver. Si sí se descarga, terminado el periodo de 21 días, deja de ser accesible desde nuestros dispositivos. Para lecturas cortas o lectores rápidos, 21 días son más que suficientes.

El catálogo no se restringe a libros viejos, a una sola casa editorial o a un género específico, va desde novedades de editoriales como Océano, Paidós, Planeta, Anagrama, Fondo de Cultura Económica, Alfaguara y Seix Barral, por mencionar algunas famosas.

Aunque se extraña la inclusión de editoriales independientes, no deja de ser una atractiva oferta para los ávidos lectores.

Lo mejor: es legal, fácil y gratis. Lo que menos gusta: que hay lista de espera en libros de alta demanda.

Si deseas más información entra a www.digitalee.mx.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *