,

Rhaegar Targaryen sabía de la profecía

Ilustración de Rhaegar y Lyana por @Silvaticus.

En el capitulo 5 de la séptima temporada de Game of Thrones se dejó caer, de manera casual, una pieza de información importante, y aunque ya muchos sospechaban, con esto lo podemos confirmar: Durante una plática entre Sam y Gilly, esta última le pregunta al primero qué significa “anulación”, porque ella está leyendo un libro del Maestre Maynard donde dice, con otras palabras, que anuló el matrimonio de Rhaegar y lo casó con otra mujer en secreto en Dorne.

A lo anterior, un par de comentarios…

1Lo anterior modifica la línea de sucesión, porque implicaría que Jon es el heredero legítimo del Trono de Hierro y no Daenerys, aunque como van las cosas, si los dos terminan juntos no habrá problema: a Jon le incomoda ser rey y al fin de cuentas, los Targaeryen han hecho del incesto una práctica común.

2Rhaegar estaba casado con Elia Martell de Dorne, y ella murió asesinada por La montaña junto con sus dos hijos, Rhaenerys y Aegon. La pregunta es: ¿Por qué anuló su matrimonio Rhaegar? ¿Fue porque se enamoró de Lyana Stark (madre de Jon)?

Creo que lo anterior puede confirmar las hipótesis que han circulado por la red donde se dice que Rhaegar sabía de la profecía del Azor Ahai y de alguna manera sospechaba que el príncipe prometido no era ninguno de los hijos que tuvo con Elia. ¿Sabría que tenía que mezclar el fuego y el hielo?

 

2 replies
  1. Oscar
    Oscar says:

    Mi muy estimado Faus!
    Muy buen aporte. Y ya me quede entrado con esta serie, carajo! y se rumora que comenzaran a grabar hasta 2019? No m@$”%#!!!

    Oye Faus, quiero una lectura de Cartas! a dónde, de a como y con quien?

    Responder
    • Fausto Ponce
      Fausto Ponce says:

      Hola! Gracias por comentar. jajaja, sí se van a tardar casi dos años. Para lo de las cartas, mándame mensaje en Facebook o Twitter. ¿No? Ahí nos ponemos de acuerdo.

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *