Planet of the Apps es el nombre de un interesante y curioso reality show producido por Apple para su plataforma Apple Music. Su función primordial es entretener, aunque por otro lado sirve como escaparate para nuevos desarrollos que ya existen pero deben consolidarse como un modelo rentable dentro del mundo de las apps.

Planet of the Apps es un show de 50 minutos (apróx) de duración, por episodio, en el que participan Jesica Alba, Gwyneth Paltrow, will.i.am y Gary Vaynerchuk (como una especie de jueces), y Zane Lowe como host.

Cada sesión cuenta con tres participantes. Si todo sale bien, conseguirán dinero para lanzarse a lo grande y además, tendrán un sitio destacado en la tienda de Apps de iTunes.

El show se divide en varias etapas. Primero, una brevísima introducción de los participantes a cargo de Lowe. Posteriormente, los aspirantes, al inicio de una escalera que baja, tienen 60 segundos de presentación para con el panel de jueces, quienes deberán dar su aprobación. Cada uno puede dar una luz verde o una roja.

Si todas las luces son rojas, todo se acabó, pero si al menos hay una luz verde, los aspirantes pasan a lo siguiente: bajan las escaleras para dar una exposición a fondo de su app.

En esta etapa, los jueces someterán a los participantes a varias preguntas, y será entonces que deberán decidir si sostienen su decisión, se retiran (cambiar a luz roja) o apuestan por el proyecto (cambiar a luz verde).

Al final de esta ronda, si hay alguna luz verde por parte de los jueves, estos deberán “venderse” al aspirante como mentores. En caso de que haya un par de ofertas, el susodicho puede elegir con cual irse, o bien, si sólo hay uno, pueden declinar la invitación, lo cual sería muy raro que pasara pues todos desean conseguir financimiento.

Una vez que el aspirante tiene un mentor, pasará seis semanas con éste para irse preparando para una exposicion final. Cabe mencionar que cada uno de los mentores, poseen una empresa; sí, son celebridades, pero también son emprendedores y empresarios.

La exposición será frente a un grupo de inversionistas en una dinámica parecida a la que se da en programas como Shark Tank, con la diferencia de que estos inversionistas forman parte de una sola empresa llamada Ligthspeed, que se dedica a impulsar a compañías emergentes.

El show es bastante entretenido, no es tan cruel como Shark Tank o Dragon’s Den, lo cual no significa que durante el proceso, los aspirantes no vayan a toparse con duros golpes o que los mentores e inversionistas sean condescendientes. Sumado a lo anterior, tenemos a las apps mismas, cuyo proceso resulta interesante y más cuando llegan al final y uno puede descargarlas de la tienda y ver cómo funcionan.

Un gran acierto de Apple en cuanto a contenido y marketing de los productos que tienen en su tienda.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *