Diez cosas que no sabías sobre Game of Thrones

A poco más de dos meses de estrenarse la séptima temporada de Game of Thrones, la desesperación comienza a apoderarse de los fans de Westeros. Es por eso que hemos preparado este artículo especial, para que los más clavados —y ansiosos— pasemos un buen rato de ocio entre los datos más curiosos de nuestra serie favorita. ¿Listos? Aquí vamos… ¡SPOILER ALERT!

1Doble de trasero

¿Recuerdas aquel ardiente momento en el que Jon Snow rompe el juramento de la guardia nocturna: “you shall take no wife”, dejando que la salvaje pelirroja, Ygritte, se lleve su virginidad junto con su corazón? Pues siento desilusionarte, pero si pensabas que lo que viste ahí fue el lindo trasero de Kit Harington (Snow), no fue así. Pocos días antes de filmar esas escenas, Harington, estando borracho, sufrió una caída que le provocó una fractura de tobillo, impidiéndole mostrar ciertas partes del cuerpo a cámara. Así que lo que vimos, aunque nada mal, no fue el trasero de Kit.


2Lo épico del amor

Y ya entrados en gastos, esta linda historia de amor entre bastardos y wildlings, no terminó con la flecha que le atravesó el corazón a la pelirroja. Resulta que su amor imposible se extendió más allá de la pantalla, llenando de chismes y fotos reveladoras las revistas del corazón. Harington ha confesado que se enamoró de Rose Leslie (Ygritte) en Irlanda, y desde entonces se ha dicho que han iniciado y terminado su relación varias veces y que incluso llegaron a comprometerse.

El último rumor que corre como pólvora –as we speak— en redes sociales es que Harington y Leslie andan de vacaciones por las islas griegas.


3Chinos puritanos

La sangre y el pecado no son para todos. En 2014, la televisión estatal de China comenzó a retransmitir Game of Thrones, pero las quejas de los fans no se hicieron esperar al notar que el contenido había sido gravemente censurado: más de veinte minutos de pietaje por capítulo había sido editado para quitar las escenas con alto contenido de violencia y sexo… o sea, ¿cómo les explicamos a nuestros queridos chinos que GoT es por definición sangre, sangre, sangre, sexo y más sangre?


4Nada corta como el acero de Valiria

El acero de Valiria es un metal raro utilizado para crear armas que permanecen afiladas para siempre, forjadas con hechizos de sangre y fuego de dragón. Junto con el vidriagón, el acero de Valiria es casi la única forma de matar a los caminantes blancos. Es escaso y muy valioso. Aquí te dejamos una lista de las armas conocidas que quedan hechas de este material:

  • Ice: la ancestral espada de la Casa Stark fue capturada por los Lannister y usada por Illyn Payne para decapitar a Eddard Stark por órdenes de Joffrey Baratheon. Más tarde, Tywin Lannister ordenó derretirla para convertirla en dos espadas más pequeñas:
    • Oathkeeper: La primera espada que salió de Ice, fue dada a Jaime Lannister y éste a su vez se la dio a Brienne of Tarth.
    • Widow’s wail: La segunda espada hecha de Ice. Fue dada a Joffrey Baratheon como regalo de bodas. Luego pasó a manos de Tommen Baratheon, pero ahora está en posesión de los Lannister.
  • Longclaw: Es la espada ancestral de los Mormont y fue dada por el Lord Commander Jeor Mormont a Jon Snow.
  • Brightroar: Esta pertenece a Casa Lannister.
  • Heartsbane: La espada que Samwell Tarly se lleva de su casa antes de partir hacia la Ciudadela.
  • Lady Forlorn: La espada ancestral de Casa Corbray.
  • Y no debemos olvidar la daga perteneciente a Tyrion Lannister con la que un mercenario enviado por Cersei pretendía asesinar a Bran Stark.

 


5La fiebre del hielo

Game of Thrones ha generado un revuelo mundial, a tal grado, que en 2014 los nombres Danerys, Sansa, Theon, Tyrion, Khaleesi y Arya estuvieron presentes en las pilas bautismales de miles de niñas y niños, hijos de los fervientes admiradores de la Canción de fuego y hielo.


6Los parientes famosos de nuestros famosos

Famosos entre los famosos, a continuación te decimos qué personajes de GoT provienen de un linaje que no esperabas:

  • Oona Chaplin (Talisa Stark), la guapa mujer extranjera por la que Robb Stark arriesga todo, es nieta de Charlie Chaplin.
  • Harry Lloyd (Viserys Targaryen), el odioso hermano de Danerys, es tátara-tátara-tátara-nieto de Charles Dickens.
  • Thomas Brodie-Sangster (Jojen), el niño vidente que da su vida por Bran, es primo segundo de Hugh Grant.
  • Alfie Allen (Theon Greyjoy), el traidor codicioso, reformado a base de las torturas de Bolton, es el hermano menor de Lily Allen.


7¡Todos te odian!

Hasta antes de que apareciera Ramsay Snow con su jauría de perros asesinos, Joffrey Baratheon era, por mucho, el personaje más odiado de la serie. George R. R. Martin reconoció la labor del actor irlandés, Jack Gleeson, enviándole esta alentadora nota: “Felicidades por tu maravillosa actuación. ¡Todos te odian!”


8Casi fracasa

Game of Thrones no tuvo un inicio fácil, de hecho, el piloto original era tan malo que los ejecutivos de HBO por poco y cancelan el show antes de sacarlo al aire. Pero los realizadores se pusieron las pilas y tras cambiar a varios actores, volvieron a empezar, esta vez con mejores expectativas.

Algunos de los cambios hechos en el casting fueron los siguientes:

  • Emilia Clarke, quien interpreta a la imponente Khaleesi, quedó en el lugar de Tamzin Merchant.
  • Michelle Fairley, la amada esposa de Ned Stark, reemplazó a Jennifer Ehle.


9Una sorpresa para Maisie

David Benioff, co-creador de Game of Thrones, ha revelado que en la temporada 7 aparecerá el cantante Ed Sheeran. Este cameo fue planeado para darle una sorpresa a su superfan Maisie Williams (Arya Stark). No se han dado muchos detalles sobre el papel que interpretará, pero se sabe que aparecerá cantando en una escena con la propia Maisie.


10Nos queda tan poco

La séptima temporada constará únicamente de siete capítulos.

4 replies
  1. Ximena Campos
    Ximena Campos says:

    A ver si te sabes está Montserrat Pérez.
    ¿Sabias que George R.R. Martin tuvo un cameo en el episodio piloto que jamás salió al aire? 😂 Saludos!

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *