,

Riverdale y el nuevo Archie

El miércoles 26 de abril se estrenó por Warner Channel la nueva serie Riverdale, basada en el cómic Archie, creado por John L. Goldwater, Vic Bloom y Bob Montana en 1941. La historia original giraba en  torno al triángulo amoroso entre Archie (un chico pelirrojo), Betty Cooper y Verónica Lodge, y  las aventuras de éstos con sus compañeros, entre ellos el mejor amigo de Archie: Torombolo (Jughead).

Riverdale toma su nombre del poblado donde viven Archie y sus amigos, y también gira en torno a un grupo de adolescentes, cuya figura principal es Archie (KJ Apa), quien también vivirá un triángulo amoroso entre Betty (Lili Reinhart) y Verónica (Camila Mendes). La diferencia es que los problemas de estos adolescentes son mucho más oscuros, muy lejanos a la inocencia de los primeros cómics: Riverdale comienza con un asesinato.

El año escolar de los adolescentes de Riverdale inicia con un moño negro luego de la muerte trágica de Jason Bloom. Por su parte, Archie arranca el año escolar, covencido de que desea seguir una carrera musical y no los pasos de su padre (Luke Perry) quien trabaja en la industria de la construcción. También se arrepiente de haberse a partado de su amigo Jughead (Cole Sprouse)

Betty  conoce a una nueva amiga, una chica proveniente de Nueva York, llamada Verónica, quien la ayudará a acercarse a Archie para que le revele sus verdaderos sentimientos, sin embargo, las cosas salen un poco mal porque termina siendo Veronica por quien Archie suspira.

Pero hay más… Archie parece saber algo sobre la muerte de Jason, pero involucra una relación ilegal con su maestra de música. Sin mencionar que la hermana de Jason, Cheryl (Madelaine Petsch), una mujer que disfruta de lastimar a otros, parece ocultar algo con respecto al último día de su hermano.

La serie es una mezcla de Beverly Hills 90210 con esposas desesperadas y un halo de novela negra, es una grata sorpresa en cuanto a la adaptación del cómic se refiere: es una serie entretenida y resulta ingeniosa la forma de darle la vuelta a ese espíritu inocentón y bobo del Archie original, pero por otro lado hay que decirlo, no juega en las grandes ligas de las series. Al menos en estos primeros dos capítulos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *